Cordoba’s Winnicott Group

Coordinator: Leticia Minhot

Grupo Winnicott de la Universidad Nacional de Córdoba
Atividades

TRAINING COURSES

Cursos de formación
El grupo ha dictado conjuntamente con el grupo de Sao Paulo los siguientes cursos de Posgrado sobre Winnicott en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacinal de Córdoba.

En el año 2008
“Paradigmas en el psicoanálisis” Aprobado por Resolución del Honorable Consejo Directivo 1247/07.

En el año 2009
“Paradigmas en el psicoanálisis” Aprobado por Resolución del Honorable Consejo Directivo 1306/08.

En el año 2012
“Fundamentos del Psicoanálisis Winnicottiano: La teoría de la Maduración” Aprobado por Resolución del Honorable Consejo Directivo 1555/11
“Las Psicosis según D.W. Winnicott” Aprobado por Resolución del Honorable Consejo Directivo 876/12

En el año 2013
“La delincuencia en niños y adolescentes como un disturbio psíquico” Aprobado por Resolución del Honorable Consejo Directivo 2047/12.

JORNADAS

I Jornadas sobre el pensamiento de Winnicott (realizadas en la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, del 19 al 21 de noviembre de 2009).

TRADUCIONES

Se ha traducido el libro Olivera Días, E. A Teoria do amadurecimiento de D. W. Winnicott. Rio de Janeiro: Imago, 2003 (traducción en prensa) al Español. El mismo ha sido utilizado como uno de los textos bases en los cursos mencionados.

PROYETOS EDITORIALES

Se espera poder editar el libro “Paradigmas en el psicoanálisis” compiladores: Zeljko Loparic y Leticia Minhot. El mismo recogerá trabajos de la Universidad Nacional de Córdoba y del Centro Winnicott de São Paulo.

Se espera poder trabajar en la traducción de un conjunto de trabajos de Zeljko Loparic.